NOTICIAS

La actividad del volcán Puracé sigue siendo monitoreada

Un equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán se desplazó hasta la base del volcán Puracé, con el fin de determinar la situación actual del mismo.

En la visita participó el Alcalde del municipio de Puracé, el jefe de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastres del departamento y su equipo de trabajo; Servicio Geológico Colombiano, autoridades de los cabildos de la región, Parques Nacionales, Guardia Indígena y organismos de socorro como: Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos voluntarios.

«Subimos hasta la base y parte media del volcán para evaluar los equipos de comunicación, paneles solares y la vulnerabilidad en caso de emergencia. Además, hicimos una mesa técnica para determinar acciones en corto plazo, por si se presentara una contingencia», afirmó Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán.

Agregó que: “el Servicio Geológico Colombiano tomó algunas muestras de ceniza que expulsó el volcán en su momento y seguirá monitoreando constantemente su comportamiento”.

De igual forma, manifestó la importancia de que la comunidad reciba información oficial y oportuna, y no se deje llevar por falsas noticias que circulan en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba